Magia y Ciencia 2.0

Viernes 23 de septiembre de 2011
de 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00

El próximo viernes 23 de septiembre la UPM se une a la celebración de La Noche de los Investigadores con Magia y Ciencia 2.0, una conferencia-espectáculo de ilusionismo en donde el público podrá participar activamente para descubrir la magia de la ciencia.

La actividad tendrá lugar en la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Si no sabes dónde está o cómo llegar lo puedes ver aquí.

Ya el año pasado pudimos disfrutar de una función similar, pero esta vez nos esperan muchas más sorpresas que Fernando Blasco nos irá descubriendo a través de los distintos trucos que presentará durante sus dos actuaciones en las que no faltarán, por supuesto, los juegos de magia matemática. Pero, dado que en 2011 se celebra tanto el año Internacional de los Bosques como el de la Química, se llevarán a cabo otros experimentos que nos mostrarán "la magia de la naturaleza", como por ejemplo una electroforesis que realizará Luis Gómez, otro investigador de la Escuela anfitriona del acto.

Para asistir al espectáculo, abierto a todos los interesados en conocer la ciencia de una manera amena y divertida, es necesario reservar llamando al 91 336 70 81 o enviando un correo electrónico a visitas.montes@upm.es.

Si quieres ir viendo de qué va todo esto antes de verlo en directo puedes entrar en la página web de Fernando Blasco donde, entre otras muchas cosas, tiene colgado el vídeo con el espectáculo que se celebró en La Noche de los Investigadores 2010.

Esta actividad ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –
Ministerio de Ciencia e Innovación.